Publicidad
Costanera Center instala barreras de 2,5 metros de altura y anuncia plan para evitar suicidios  PAÍS Crédito: Cencosud

Costanera Center instala barreras de 2,5 metros de altura y anuncia plan para evitar suicidios 

En el centro comercial se reforzó la seguridad con la instalación de defensas de 2,5 metros de altura, las que están hechas de cristal templado y hierro. Asimismo, se dispuso de tótems SOS en caso de que una persona necesite apoyo en caso de crisis. 


El Mall Costanera Center anunció un plan que incluye la instalación de barreras de 2,5 metros de altura y dispuso de tótems SOS en caso de que una persona necesite apoyo en caso de crisis y así poder evitar suicidios en sus instalaciones.

En concreto, se reemplazó las barreras perimetrales que abarcarán desde el segundo al sexto piso del centro comercial. Asimismo, se suma el retiro mobiliario y las zonas de descanso aledañas a las barandas del lugar.

El gerente de Operaciones de Cencosud, Sebastián Núñez, declaró a Radio Biobío que «estamos reforzando la seguridad con la instalación de defensas de 2.5 metros de altura en los pisos 2, 3, 4, 5 y 6 por nuevas defensas fabricadas en cristal templado y hierro, muy seguras, que no impiden la visibilidad de quienes nos visitan y que son casi tres veces más altas de lo que la norma establece».

«Instalamos 11 Tótems SOS que comunican directamente con especialistas para dar guía y apoyo preventivo de forma inmediata a quienes puedan estar sufriendo una crisis», complementó.

Por otro lado, Núñez explicó que las acciones realizadas se suman a otras «preventivas que están vigentes desde hace años, tales como el retiro de todas las zonas de descanso, basureros y maceteros cercanos a las zonas de riesgo que podrían ser utilizados como plataformas para arrojarse al vacío».

«Hemos instalado pasamanos y anclajes planos que evitan que las personas los empleen para trepar, y además hemos instalado barreras en las escalas mecánicas», concluyó el Gerente de Operaciones de Cencosud.

Publicidad

Tendencias