Publicidad
Qatar 2022: FIFA abre procedimiento contra Ecuador tras cantos de hinchas en partido inaugural DEPORTES Crédito: Reuters

Qatar 2022: FIFA abre procedimiento contra Ecuador tras cantos de hinchas en partido inaugural

“El que no salta es chileno maricón”, gritó parte de la hinchada ecuatoriana en medio del partido inaugural de Qatar 2022.


La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por los cánticos de hinchas durante el partido ante Qatar, realizado el domingo, en la inauguración del Mundial.

“El que no salta es chileno maricón”, gritó parte de la hinchada ecuatoriana en medio de la disputa. «Queremos cerveza», también vociferaron, pese a la prohibición de Qatar de vender alcohol en los estadios.

También te puede interesar:

La FIFA abrió el procedimiento en base al artículo 13 del Código Disciplinario. El texto castiga el “ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas”.

Ante esos hechos, el Código Disciplinario contempla varias sanciones a las respectivas federaciones, como limitar el número de espectadores, multa de al menos 20 mil francos suizos (casi 21 mil dólares), implementación de un plan de prevención, disputa de partidos a puerta cerrada, entre otros.

Ecuador triunfó el domingo ante Qatar, con un doblete de Enner Valencia. El resultado fue 2-0.

Recordemos que la Federación de Fútbol de Chile jugó su última chance para ingresar al torneo al presentar una denuncia ante la FIFA, cuestionando la nacionalidad del jugador de la selección de Ecuador Byron Castillo.

La FIFA desestimó la denuncia, sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó a Ecuador en noviembre, con la pérdida de tres puntos para la eliminatoria del Mundial 2026.

Publicidad

Tendencias