Publicidad
Presidente Boric apunta que paralización de camioneros «no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric apunta que paralización de camioneros «no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía»

En medio de su visita a México, el Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó la paralización de camioneros en distintos pintos del país. A su parecer, «no hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo, y hoy día lo desconocen». Por otro lado, advirtió que «si quieren insistir en hacerle daño a nuestro país, les decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga». 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó la paralización de camioneros y se refirió al bloqueo de rutas que mantienen en distintos puntos del país. A su parecer, la situación «es contra la ciudadanía» y «afecta la vida de los chilenos y chilenas».

En medio de su visita a México, el Mandatario le advirtió a los camioneros movilizados que «si quieren insistir en hacerle daño a nuestro país, les decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga». Además, apuntó que el hecho «reafirma la importancia del proyecto que estamos desarrollando de trenes para Chile».

«No hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo, y hoy día lo desconocen e insisten en la paralización, afectando la vida de miles de compatriotas», complementó.

Cabe recordar que el paro fue iniciado este lunes por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte y la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones de Paine, quienes están solicitando mejoras en seguridad y una rebaja en el valor de los combustibles.

Publicidad

Tendencias