Publicidad
Presidente de la Cámara de Diputados anuncia los 10 proyectos de ley que priorizará para su tramitación PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente de la Cámara de Diputados anuncia los 10 proyectos de ley que priorizará para su tramitación

Desde su llegada a la presidencia de la Cámara Baja el pasado 7 de noviembre, el parlamentario manifestó que buscaría «desempolvar» 30 iniciativas. Dentro de los proyectos de ley que priorizará se encuentra el que modifica el Código Penal en materia de prisión preventiva por uso de armas de fuego o pertenencia a una organización criminal y el que busca ampliar las facultades de control policial para aplicar medidas establecidas en Ley de Migración y Extranjería.


El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, anunció cuales serán los primeros 10 proyectos de ley a los que dará prioridad para su tramitación.

Desde su llegada a la presidencia de la Cámara Baja el pasado 7 de noviembre, el parlamentario manifestó que buscaría «desempolvar» 30 iniciativas, las que tienen relación con los principales problemas que afectan a la población hoy en día: seguridad, reactivación económica y costo de la vida.

En ese sentido, Mirosevic confirmó que priorizará el proyecto que modifica el Código Penal en materia de prisión preventiva por uso de armas de fuego o pertenencia a una organización criminal. Asimismo, hará lo propio con el proyecto que busca ampliar las facultades de control policial para aplicar medidas establecidas en Ley de Migración y Extranjería.

En esa línea, el diputado del Partido Liberal favorecerá la medida que modifica cuerpos legales para mejorar la persecución del narcotráfico y crimen organizado, regular el destino de bienes incautados y fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social.

También buscará que la medida que busca aumentar las penas por delitos cometidos contra personal de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería y el proyecto que suprime o modifica la intervención de notarios en trámites, actuaciones y gestiones determinadas puedan ver la luz.

Por otro lado, también se encuentra el proyecto que busca ampliar las hipótesis de expulsión como pena sustitutiva; el que regula medidas de seguridad para la atención de público en instituciones bancarias y financieras; el que consagra el derecho al olvido en materia financiera; el que modifica el Código Tributario para habilitar al Ministerio Público a ejercer de oficio la acción penal pública por delitos tributarios, y el proyecto que proscribe, tipifica y sanciona la violencia digital en sus distintas formas y otorga protección a las víctimas de la misma».

Publicidad

Tendencias