Publicidad
Presupuesto 2023: Comisión Mixta deberá resolver fondos para Segegob PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presupuesto 2023: Comisión Mixta deberá resolver fondos para Segegob

A lo anterior se suma la glosa aprobada en educación sobre estudiantes que hubiesen sido expulsados en virtud de la ley Aula Segura, a quienes se les aplicaba una sanción adicional que durante un año no podrían acceder a los beneficios de la ley de Educación Superior. 


La Cámara de Diputadas y Diputados envió a Comisión Mixta el proyecto de ley de Presupuesto 2023 presentado por el Presidente Gabriel Boric para tomar decisiones en dos temáticas que quedaron pendientes en la Sala celebrada este lunes.

La instancia estará integrada por los diputados Gastón Von Mühlenbrock (UDI), Jaime Naranjo (PS), Frank Sauerbaum (RN), Boris Barrera (PC) y Gael Yeomans (CS). Desde la Cámara Alta queda pendiente quienes serán los senadores que conformarán la Comisión Mixta.

En concreto, las temáticas que quedaron pendientes fueron los recursos del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) que el Senado recortó para bienes y consumos y para la Secretaría de Comunicaciones, lo que no fue respaldado por la Cámara Baja.

A esto se suma la glosa aprobada en educación sobre estudiantes que hubiese sido expulsados en virtud de la ley Aula Segura, a quienes se les aplicaba una sanción adicional que durante un año no podrían acceder a los beneficios de la ley de Educación Superior.

Tras su paso por la comisión antes mencionada, el proyecto deberá volver a la Sala de la Cámara Baja y el Senado, con la finalidad de que los parlamentarios se pronuncien al respecto.

Publicidad

Tendencias