Publicidad
Presupuesto 2023: Cámara de Diputados aprueba informe de Comisión Mixta y proyecto vuelve a su último trámite en el Senado PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presupuesto 2023: Cámara de Diputados aprueba informe de Comisión Mixta y proyecto vuelve a su último trámite en el Senado

La Cámara de Diputados visó la iniciativa por 135 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. Con este resultado, el informe quedó en condiciones de ser revisado por la Sala del Senado, lo que tendrá lugar en horas de esta tarde. 


La Cámara de Diputadas y Diputados respaldó las modificaciones acordadas en Comisión Mixta. Con esta determinación, la Sala permitió la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos 2023 por parte de dicha instancia.

El acuerdo debía ser ratificado por los parlamentarios, lo que se concretó luego de que visaran la iniciativa por 135 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. Con esto, el informe quedó en condiciones de ser revisado por el Senado, lo que tendrá lugar esta tarde.

Al comienzo de la sesión, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, resaltó que en la Comisión Mixta se alcanzaron importantes acuerdos.

Por ejemplo, «en materia de Educación, se sustituyó la glosa que excluía de la gratuidad a quienes estuvieran sancionados por Aula Segura por una glosa que establece un compromiso de constituir una mesa de trabajo para revisar las condiciones para acceder a los beneficios de gratuidad universitaria, evaluando las implicancias de conductas graves de violencia en los últimos años de la educación media o superior».

Asimismo, se refirió a la asignación de recursos de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), comentando que «se repusieron parcialmente los recursos en el subtítulo 22 de bienes y servicios de consumo y de la Secretaría General de Comunicación (Secom)».

«La comisión mixta tuvo unanimidad para hacer tres modificaciones adicionales, la primera relacionada también con la Secretaría General de Gobierno, para mantener la regla general en materia de publicidad de los estudios, y la publicación de los mismos al término del periodo presidencial», sentenció el titular de Hacienda.

Publicidad

Tendencias