Publicidad
Defensoría de la Niñez presentó 4.910 requerimientos en un año por vulneración a derechos de NNA PAÍS Crédito: Agencia Uno

Defensoría de la Niñez presentó 4.910 requerimientos en un año por vulneración a derechos de NNA

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, explicó que «en términos de lo que nos parece más complejo, no acogido o no implementado, tiene que ver con la política integral en materia de migración, porque venimos hace por lo menos dos años insistiendo en lo grave que resulta esta crisis humanitaria y la necesidad de abordarlo de una manera distinta y también lo que tiene que ver con los espacios de vulneraciones bajo cuidado del Estado». 


En su informe anual sobre derechos humanos de la niñez y adolescencia en el país, la Defensoría de la Niñez reveló que entre el 1 de julio de 2021 y 30 de junio de 2022, el organismo recibió un total de 3.376 requerimientos/solicitudes de intervención -nivel central- y 1.534 en las sedes regionales por casos de vulneraciones de derechos.

Ante la situación, la Defensoría de la Niñez, encabezada por Patricia Muñoz, realizó 46 denuncias administrativas y presentó 83 medidas de protección ante los Tribunales de Familia por vulneraciones a los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

En esa misma línea, la organización interpuso un total de 52 querellas por delitos de alta connotación pública y 11 amicus curiae para entregar una opinión especializada en causas judiciales. Además, envió 250 recomendaciones al Estado.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, manifestó que «en términos de lo que nos parece más complejo, no acogido o no implementado, tiene que ver con la política integral en materia de migración, porque venimos hace por lo menos dos años insistiendo en lo grave que resulta esta crisis humanitaria y la necesidad de abordarlo de una manera distinta y también lo que tiene que ver con los espacios de vulneraciones bajo cuidado del Estado».

Publicidad

Tendencias