lunes, 30 de enero de 2023 Actualizado a las 15:31

PAÍS

Falleció exagente de la DINA Ricardo Lawrence, condenado por desaparición de Alfonso Chanfreau y crímenes de lesa humanidad

por 2 diciembre, 2022

Falleció exagente de la DINA Ricardo Lawrence, condenado por desaparición de Alfonso Chanfreau y crímenes de lesa humanidad
El teniente coronel (r) de Carabineros falleció en el Hospital de Dipreca. La Corte Suprema condenó a Lawrence a más de 400 años de presidio por 160 causas ligadas a la dictadura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y teniente coronel (r) de Carabineros, Ricardo Lawrence, falleció el jueves en el Hospital de Dipreca. Lawrence cumplía condenas por crímenes de lesa humanidad.

La Corte Suprema condenó a Lawrence a más de 400 años de presidio por 160 causas ligadas a la dictadura. La justicia sentenció al exagente de la DINA por, entre otros delitos, la desaparición del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Alfonso Chanfreau, abuelo del exvocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Víctor Chanfreau.

También fue condenado por el homicidio de los militantes del MIR Alejandro de la Barra y Ana María Puga. La justicia igualmente lo sentenció por el secuestro de la militante del Partido Comunista (PC) Reinalda Pereira.

Lawrence se fugó de la justicia en el 2014 y se mantuvo prófugo hasta el 2020. El 10 de enero de ese año se entregó al OS-9 de Carabineros.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV