Publicidad
Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por acusaciones de maltrato laboral bajo su gestión: «Hay más cahuín que antecedentes relevantes» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por acusaciones de maltrato laboral bajo su gestión: «Hay más cahuín que antecedentes relevantes»

«Cuando llegamos como administración creamos un protocolo de actuación contra situaciones de acoso o maltrato laboral al interior del municipio de Santiago”, agregó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, abordó este lunes las denuncias de maltrato laboral -difundidas en la prensa- en el municipio. La jefa comunal apuntó que «hay más cahuín que antecedentes relevantes» y sostuvo que, bajo su administración, crearon un protocolo ante situaciones de acoso.

Recordemos que La Tercera publicó el domingo un reportaje con acusaciones de funcionarios municipales sobre casos de maltrato laboral bajo la gestión de Hassler.

«Muchas veces hay más cahuín que elementos y antecedentes relevantes para poder abordar discusiones tan significativas como lo es la promoción del buen clima al interior de las instituciones, particularmente de nuestro municipio», dijo Hassler en un punto de prensa, tras ser consultada sobre la materia.

“Quiero señalar que cuando llegamos como administración creamos un protocolo de actuación contra situaciones de acoso o maltrato laboral al interior del municipio de Santiago”, prosiguió la edil.

En esa línea, Hassler comentó que “esto tiene que ver con la mejora de la institucionalidad para abordar, en una institución de más de 7.000 funcionarios y funcionarias públicas, cualquier situación que pudiera haber de maltrato o de otro tipo; y esa institucionalidad está funcionando al interior del municipio de Santiago para la promoción permanente del buen clima laboral”.

Publicidad

Tendencias