domingo, 29 de enero de 2023 Actualizado a las 12:18

PAÍS

Expresidente de RD Rodrigo Echecopar asumirá cargo en la Segpres desde el 2023

por 5 diciembre, 2022

Expresidente de RD Rodrigo Echecopar asumirá cargo en la Segpres desde el 2023

Crédito: Agencia Uno

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, ofreció hace unas semanas a Echecopar que se hiciera cargo de la División de Coordinación Interministerial (DCI).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El expresidente de Revolución Democrática (RD) Rodrigo Echecopar llegará al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) en el 2023. A partir de enero, asumirá como jefe de la División de Coordinación Interministerial (DCI) de la cartera. La división está encargada de dar seguimiento programático en la gestión del Ejecutivo.

Según informó La Tercera, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, ofreció hace unas semanas a Echecopar que se hiciera cargo de la DCI.

La abogada Aysén Etcheberry lideró la DCI hasta septiembre. El cargo quedó vacante tras el cambio de gabinete, cuando el ministro Giorgio Jackson fue movido desde la Segpres hasta el Ministerio de Desarrollo Social.

Paul Floor (PC), quien sucedía a Etcheberry en la línea de mando, asumió, en la práctica, la subrogancia del cargo, consigna el citado medio.

Echecopar se encontraba radicado en Barcelona, España, acompañando a su pareja y expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) Valentina Saavedra, quien estaba terminando estudios de posgrado en esa ciudad.

Echecopar es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y magíster en Políticas Públicas e Innovación en la University College de Londres (UCL).

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV