domingo, 29 de enero de 2023 Actualizado a las 11:42

PAÍS

Por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años, Defensoría de la Niñez presentó querella contra sujeto captado por cámaras de seguridad en Los Andes

por 5 diciembre, 2022

Por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años, Defensoría de la Niñez presentó querella contra sujeto captado por cámaras de seguridad en Los Andes

Captura de Pantalla.

“Esto ocurrió el 14 de Noviembre en Los Andes. Este tipo es un peligro y una bomba de tiempo. Lo que le hace a la niña es simplemente asqueroso y las autoridades tienen que actuar. La dignidad y los derechos de los niños están primero siempre”, fue uno de los reclamos contra el sujeto en redes sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Defensoría de la Niñez salió al paso de la difusión de un video que muestra el registro de cámaras de seguridad de un centro comercial de la comuna de Los Andes, en el que se puede ver a un sujeto junto a una niña, en un repudiable caso de abuso sexual.

"Sobre el ya conocido caso ocurrido en un mall en la ciudad de Los Andes que afectó a niña de 8 años, informamos que hemos presentado hoy ante el Juzgado de Garantía de Los Andes una querella criminal contra el sujeto individualizado, por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años", señaló el organismo dirigido por Patricia Muñoz.

Ante los hechos, la Defensoría de la Niñez informó, además, que ya están viendo el caso en coordinación con el Ministerio Público, al tiempo que solicitó dejar de difundir el video para evitar la revictimización.

Las perturbadoras imágenes se difundieron el fin de semana en las redes sociales y en ellas se ve a un sujeto acercarse indebidamente a una niña en un pasillo, luego de hacer como si mirara unos productos.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV