Publicidad
Senado aprobó en general proyecto que obliga a comercializadoras entregar autos con patente PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senado aprobó en general proyecto que obliga a comercializadoras entregar autos con patente

Publicidad

El Senado aprobó en general la iniciativa -en la semana pasada- con 22 votos a favor y uno en contra. La comisión de Transportes de la Corporación deberá revisar el proyecto.


La Sala del Senado aprobó en general el miércoles pasado el proyecto que modifica la Ley de Tránsito y que obliga a las comercializadoras a entregar los vehículos motorizados con la patente ya instalada.

El Senado aprobó en general la iniciativa -de origen parlamentario y en su segundo trámite constitucional- con 22 votos a favor y uno en contra. La comisión de Transportes y Telecomunicaciones deberá realizar el estudio del articulado.

“Todo vehículo motorizado nuevo que se comercialice en el país deberá entregarse por parte de los comercializadores, con su solicitud de inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación realizada y con las placas patentes únicas instaladas», dice el proyecto.

«Los vehículos nuevos con peso bruto vehicular igual o superior a 3.860 kilogramos, que solo puedan desplazarse por sus propios medios y únicamente para fines de traslado a dependencias del comercializador, podrán circular sin el uso de la patente única mediante un reglamento», añade el texto.

La iniciativa también indica que «el comercializador que entregue un vehículo nuevo sin su solicitud de inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación o sin tener la placa patente única instalada, será sancionado con multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales”.

Publicidad

Tendencias