Publicidad
SAG confirma dos nuevos casos de influenza aviar en zona norte del país PAÍS Crédito: Agencia Uno

SAG confirma dos nuevos casos de influenza aviar en zona norte del país

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) reportó la presencia del virus en dos pelícanos que se encontraban en las ciudades de Iquique y Antofagasta. A raíz del hecho, el organismo llamó a no manipular aves silvestres enfermas o muertas y denuncien su presencia ante las autoridades. 


Hace algunos días, el Gobierno confirmó el primer caso de la influenza aviar H5N1 encontrado en un ave silvestre en la región de Arica y Parinacota. Tras la noticia, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) reportó la presencia del virus en otras dos aves en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

El virus fue detectado en dos pelícanos que se encontraban en las ciudades de Iquique y Antofagasta, los cuales fueron trasladados a laboratorios especializados del SAG para ser analizados.

Te puede interesar también:

En esa línea, el servicio comentó que -hasta el momento- sólo se han registrado estos casos en aves silvestres y no de corral, por lo que el hecho no afecta el consumo de carnes ni el comercio internacional. Asimismo, coordinó con los diversos actores de la cadena de producción avícola para fortalecer las medidas de bioseguridad.

Ente tipo de influencia ya se ha visto en países como Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú, por lo que el SAG recomendó no manipular aves silvestres que estén enfermas o muertas debido a la peligrosidad de la situación y denunciar su presencia.

Publicidad

Tendencias