Publicidad
UAH impartirá programas gratuitos durante enero 2023 PAÍS

UAH impartirá programas gratuitos durante enero 2023

Se trata de cursos virtuales de interés público, de corta duración e impartidos por equipos académicos de excelencia.


Nueve microprogramas conforman la oferta que la Universidad Alberto Hurtado pondrá a disposición de toda la comunidad durante de 2023 y que contarán con certificación una vez finalizados.

Los cursos son Género y Diversidad Sexual en la Escuela; Movimiento y corporalidad en la infancia; Economía Social y Comercio Justo; Comprensión y Medición de la Pobreza; Cambio Climático; Introducción al Patrimonio Cultural; Enfoques y Estrategias para el Desarrollo de Prácticas Ciudadanas; Educación Religiosa Escolar; y Avances y Desafíos de la Neuropsicología Clínica en Chile.

“Hemos elaborado esta oferta programática en torno a temas de relevancia social porque son los que concitan mayor interés por parte de la sociedad”, dice Fabián Pressacco, director de Educación Continua UAH. “Es una alternativa fresca, liviana, gratuita, dirigida a personas que busquen perfeccionarse en alguna de estas temáticas”, refuerza.

Los microprogramas, que en su mayoría se impartirán en horario vespertino, son una instancia de vinculación con la comunidad desde el ámbito profesional. En ese sentido, la docente y directora de Enfoques y Estrategias para el Desarrollo de Prácticas Ciudadanas, Mabelin Garrido, destaca el rol de la UAH por “constituirse en un referente importante que convoca a distintos actores de la sociedad para dialogar en torno a temas de relevancia para la población en su conjunto”.

Las temáticas, en efecto, tienen que ver con problemáticas urgentes ya instaladas en la sociedad. Por ejemplo, el cambio climático: su relevancia radica en la actual y crítica situación del planeta, y en fenómenos como la sequía, las marejadas, el cambio en el cauce de los ríos y en las reservas de agua.  “Vamos a aprender a trabajar los datos en torno a esa información. El curso contempla el desarrollo teórico y también práctico de estrategias para mitigar el cambio climático”, explica Ricardo Arce, climatólogo y director de dicho curso.

Algunos de los microprogramas permitirán la continuidad de estudios con diplomados de la misma UAH, donde se homologarán los cursos en la malla a modo de convalidación. En tales casos, las y los estudiantes tendrán un 20% de descuento, una vez admitidos en el programa.

Para más información visita la web de Microprogramas UAH.

Publicidad

Tendencias