Publicidad
Minsal llama a la calma por casos de gripe aviar en el norte del país: «No hay evidencia de transmisión entre personas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Minsal llama a la calma por casos de gripe aviar en el norte del país: «No hay evidencia de transmisión entre personas»

La recomendación del Ministerio de Salud (Minsal) a quienes están expuestos a trabajar con aves es mantener el uso de elementos de protección personal y no descuidarlos, sobre todo, al momento de manipular a las aves muertas. 


A días de que se detectara la presencia de la gripe aviar en el norte del país, el Ministerio de Salud (Minsal) hizo un llamado a «no alarmarse» pero sí estar «atentos», ya que actualmente no existen evidencias de transmisión entre personas.

El jefe de Vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles del Minsal, Iván Ríos, indicó que la institución «está adoptando todas las medidas sanitarias correspondientes y mantiene activo su sistema de vigilancia».

«Si bien el virus influenza H5N1 puede afectar a las personas, el riesgo de trasmisión en sólo para aquellos que se exponen a manipular las aves muertas. Actualmente, no hay evidencia de transmisión entre personas», complementó a Emol.

En esa línea, la recomendación para todos aquellos que están expuestos a trabajar con aves es a mantener el uso de los elementos de protección personal, sobre todo al momento de manipular a las que mueren.

Publicidad

Tendencias