Publicidad
Onemi declara Alerta Roja en Viña del Mar tras incendio registrado en Jardín Botánico PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Onemi declara Alerta Roja en Viña del Mar tras incendio registrado en Jardín Botánico

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) aseguró que «se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred); de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento».


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar tras el incendio forestal registrado en las dependencias del Jardín Botánico de la ciudad.

Según información preliminar, el siniestro ya ha logrado consumir cuatro hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus. En tanto, las llamas se encuentran cercanas a lugares habitados.

Onemi afirmó que «se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred); de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento».

El fuego se erige en las cercanías de la Universidad Federico Santa María, mientras que las condiciones del viento no son favorables para facilitar las labores de personal de Bomberos.

Crédito: Twitter @FentyConstanza

Publicidad

Tendencias