Publicidad
Tras decretar Alerta Roja, Onemi ordena evacuación de cuatro sectores de Melipilla por voraz incendio forestal PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Tras decretar Alerta Roja, Onemi ordena evacuación de cuatro sectores de Melipilla por voraz incendio forestal

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) alertó a la población mediante una alerta SAE para que todas las personas ubicadas en los sectores de Mandinga, Altos de Popeta, San Juan de Popeta y Callejón Ovejería evacúen hasta cancha Mandinga debido a la peligrosidad que supone el siniestro en vivienda aleñadas. 


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó la evacuación de cuatro sectores de la comuna de Melipilla, región Metropolitana, tras el voraz incendio forestal registrado en la comuna desde este domingo.

En concreto, el organismo informó a la población a través de una alerta SAE que todas las personas de los sectores de Mandinga, Altos de Popeta, San Juan de Popeta y Callejón Ovejería evacúen hasta cancha Mandinga.

Asimismo, instaron a no volver «a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga. El incendio podría reactivarse».

Cabe recordar que hace algunas horas, la Delegación Presidencial de la región Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para las comunas de Melipilla y San Pedro; no obstante, en esta última zona, fue posteriormente cancelada.

Según la información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado «Altos de Popeta» ha consumido por lo menos 20 hectáreas, y la situación que justamente provocaba era su cercanía con viviendas cercanas.

Publicidad

Tendencias