Publicidad
Concejo Municipal de Providencia aprueba renombrar Plaza Inés de Suarez por Plaza Patricio Aylwin PAÍS Crédito: Agencia Uno

Concejo Municipal de Providencia aprueba renombrar Plaza Inés de Suarez por Plaza Patricio Aylwin

La plaza está ubicada al frente del Parque Inés de Suárez, que mantiene su nombre original, señalaron desde la Municipalidad de Providencia. El expresidente Patricio Aylwin vivió cerca de 60 años en la comuna.


El Concejo Municipal de Providencia aprobó este martes la propuesta de renombrar la Plaza Inés de Suárez como Plaza Patricio Aylwin Azócar. Esto, en reconocimiento al exmandatario, quien vivió cerca de 60 años en la comuna.

«La nueva Plaza Patricio Aylwin Azócar tiene 15 mil M2 de áreas verdes y está siendo remodelada por completo. Está ubicada entre las calles Pocuro, Francisco Bilbao, Escuela de Comunicaciones y Regimiento Cazadores, justo al frente del Parque Inés de Suárez, el que mantiene su nombre original», señaló la Municipalidad de Providencia en un comunicado.

También te puede interesar:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó que “este es un homenaje muy merecido y quiero recordar que Inés de Suárez sigue viva en el Parque y eso algunas personas aún no lo entienden: hay un Parque Inés de Suárez y hay una Plaza Presidente Aylwin Azocar”.

Matthei recordó que la idea de homenajear al expresidente fue propuesta por el concejal Pablo Jaeger, en abril pasado. El Concejo Municipal aprobó la iniciativa. Posteriormente, el municipio consultó la opinión y aprobación a la Junta de Vecinos N°7 de Providencia, y a los vecinos y vecinas integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC).

El expresidente Aylwin llegó a vivir a Providencia en 1956, en una casa comprada en calle Arturo Medina, permaneciendo toda su vida en ese sector. La Municipalidad de Providencia le entregó el 2015 el reconocimiento de hijo ilustre. Ese fue el último acto público en el que participó.

Publicidad

Tendencias