Publicidad
Confirman caso positivo de viruela símica en ex Penitenciaría: interno fue aislado PAÍS Crédito: Agencia Uno

Confirman caso positivo de viruela símica en ex Penitenciaría: interno fue aislado

El alcaide del recinto carcelario, Helen Leal, comunicó que «según lo instruido por la Seremi de Salud, se mantendrá al interno positivo aislado de sus pares y la cuarentena para ellos comprenderá desde el 6 hasta el 27 de diciembre del presente año». 


Personal de Gendarmería informó la detección de un caso de «Viruela Símica» al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago Sur.

El alcaide del recinto carcelario, Helen Leal, comunicó a las autoridades que el caso se encontró en el Modulo B de la ex Penitenciaría, por lo que dicho sector se mantendrá en cuarentena. Asimismo, reportó que 162 internos de dicho módulo son considerados «contacto estrecho».

«Según los instruido por la Seremi de Salud, se mantendrá al interno positivo aislado de sus pares, y la cuarentena para ellos comprenderá desde el 6 hasta el 27 de diciembre del presente año», declaró Gendarmería.

Por otro lado, Leal apuntó que se tomarán algunas medidas para prevenir la propagación del virus, como restringir el ingreso de visitas, abogados y salidas a Tribunales.

Publicidad

Tendencias