Publicidad
Decretan alerta roja para Santo Domingo por incendio forestal: Onemi pide evacuar cuatro sectores PAÍS Crédito: Agencia Uno

Decretan alerta roja para Santo Domingo por incendio forestal: Onemi pide evacuar cuatro sectores

Debido al siniestro, que se desarrolla en cercanías de sectores poblados, la Onemi pidió la evacuación de cuatro sectores: Mirador Alto El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca.


La Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso decretó este jueves alerta roja para la comuna de Santo Domingo por un incendio forestal. El siniestro se desarrolla en las cercanías de sectores poblados.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), el incendio se encuentra en combate y ha consumido una superficie aproximada de 25 hectáreas.

Asimismo, la Onemi pidió la evacuación de cuatro sectores: Mirador Alto El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca. Para ello, el organismo envió mensajes de texto a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Movilización de recursos

Con la declaración de alerta roja, «se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento», indicó la Onemi en un comunicado.

En el lugar trabajan un técnico, tres brigadas, dos camiones cisterna, tres aviones y un helicóptero de la Conaf. También operan Bomberos de Santo Domingo, Carabineros y personal municipal con apoyo de un camión aljibe.

  • Incendio en Santo Domingo.

Video vía Twitter: @agenciaunochile

Publicidad

Tendencias