Publicidad
José Antonio Kast emplaza a la UDI y asegura que «Jaime Guzmán no habría firmado» el Acuerdo por Chile PAÍS Crédito: Agencia Uno

José Antonio Kast emplaza a la UDI y asegura que «Jaime Guzmán no habría firmado» el Acuerdo por Chile

El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que Jaime Guzmán «fue muy claro en el proyecto de Constitución que ayudó a elaborar. Fue muy claro en lo que era la persona sobre el Estado». «Esos temas ya el mismo Chile Vamos ha ido descartando, el principio de la subsidiariedad para entrar en un Estado social de derechos», complementó.


El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, emplazó a la UDI a raíz de su firma en el «Acuerdo por Chile», el que tiene como finalidad la redacción de una nueva Constitución.

En esa sentido, Kast apuntó que «me llama la atención la UDI, cuyo fundador fue muy claro respecto de cómo actuaba y cuál era el objetivo del Partido Comunista».

Asimismo, aseguró que Jaime Guzmán, uno de los principales artífices de la Constitución del 80, no habría firmado el «Acuerdo por Chile», ya que «fue muy claro en el proyecto de Constitución que ayudó a elaborar. Fue muy claro en lo que era la persona sobre el Estado. Muy claro en lo que era el principio de la subsidiariedad».

«Esos temas ya el mismo Chile Vamos ha ido descartando, el principio de la subsidiariedad para entrar en un Estado social de derechos», concluyó Kast.

Publicidad

Tendencias