Publicidad
Onemi informa que hay cinco alerta rojas en el país por incendios forestales: mayoría se concentran en la Región de Valparaíso PAÍS Crédito: Agencia Uno

Onemi informa que hay cinco alerta rojas en el país por incendios forestales: mayoría se concentran en la Región de Valparaíso

El director nacional (s) de la Onemi, Mauricio Tapia, indicó que de las cinco, cuatro están vigentes en la Región de Valparaíso y una en la Región Metropolitana.


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó la tarde de este sábado que hay cinco alertas rojas en el país por incendios forestales. Cuatro están vigentes en la Región de Valparaíso.

El director nacional (s) de la Onemi, Mauricio Tapia, indicó que «al momento, se reportan cinco alertas rojas para las comunas de Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, y Curacaví y Lampa en la Región Metropolitana».

También te puede interesar:

«En la Región de Valparaíso, los incendios con mayor afectación corresponden a los sectores de Cerro Viejo, Los Colihues, Quebrada Escobar, Panguirosa y Molino, mientras que en la Región Metropolitana permanece activo el siniestro de Fundo Carén”, añadió.

A su vez, Tapia recordó que la Seremi de Salud de la RM determinó cancelar la alerta de riesgo sanitario por humo de incendios forestales, «al constatarse una buena calidad del aire en la red de estaciones de monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente».

«Hacemos un llamado a la ciudadanía a tener una conducta preventiva y a actuar con responsabilidad, no encendiendo fogatas ni manipulando fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación», finalizó el director nacional (s) de la Onemi.

Video vía Twitter: @onemichile

Publicidad

Tendencias