Publicidad
Presidente de la CPC sostiene que impulsarán candidaturas para participar en Consejo Constitucional PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente de la CPC sostiene que impulsarán candidaturas para participar en Consejo Constitucional

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, sostuvo que «a mí me interesa que el empresariado se involucre en el Consejo, porque tenemos mucho qué decir. Tenemos muchas experiencias, contacto directo con los trabajadores». 


El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, se refirió al acuerdo alcanzado por los partidos políticos para elaborar una nueva Constitución y aseguró que en el gremio «nos interesa participar en el Consejo Constitucional».

En conversación con El Mercurio, Mewes apuntó que en el sector empresarial «como tenemos un rol en la sociedad, sí nos interesa participar en el Consejo Constitucional. Esto implica que eventualmente impulsemos candidaturas».

En esa misma línea, el líder de la CPC indicó que «a mí me interesa que el empresariado se involucre en el Consejo, porque tenemos mucho qué decir. Tenemos muchas experiencias, contacto directo con los trabajadores».

«Hubo grupos de amigos que el jueves por la noche me felicitaron y yo les decía ‘yo participo desde mi rol desde los gremios, ustedes que son empresarios participen también, incorpórense, la política necesita buenos actores’. Por lo tanto, me parece de toda naturalidad que nosotros participemos en la política, en la política no partidista», concluyó Ricardo Mewes.

Publicidad

Tendencias