Publicidad
Fuga en Comunes: diputada Emilia Schneider y 58 militantes renuncian y se integrarán a Convergencia Social PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fuga en Comunes: diputada Emilia Schneider y 58 militantes renuncian y se integrarán a Convergencia Social

«Distintos militantes y simpatizantes queremos formalizar nuestra decisión de cesar nuestra participación del partido Comunes», señala una carta enviada al presidente de Comunes, Marco Velarde.


La diputada Emilia Schneider y otros 58 militantes de Comunes renunciaron al partido y se integrarán a Convergencia Social, el partido del Presidente Gabriel Boric.

«A través de la presente carta, distintos militantes y simpatizantes queremos formalizar nuestra decisión de cesar nuestra participación del partido Comunes y continuar nuestro trabajo político en el partido Convergencia Social», señala una misiva enviada al presidente de Comunes, Marco Velarde.

También te puede interesar:

La dimisión es «resultado de varios meses de discusiones tanto a la interna de nuestra tendencia como también con otros actores dentro y fuera del partido. Además, nuestras principales dirigencias han estado conversando en los espacios orgánicos a los que pertenecen para hacer un traslado prolijo».

«Consideramos importante, para la situación que atravesará Comunes, nuestra coalición y el gobierno, que esta migración sea sin grandes complicaciones y con mucha fraternidad», complementaron.

«Solicitamos expresamente que esta carta no sea filtrada, puesto que aún hay reuniones pendientes para que la salida comunicacional y política sea, tal como hemos hablado, con buena parte de la militancia, con la debida diligencia», añadieron.

Por último, apuntaron que «si bien desde hoy no seremos parte de la misma orgánica, tenemos la convicción de que seguimos siendo parte de un proyecto político mayor que el partido Comunes, que apuesta por construir una izquierda con perspectiva socialista, feminista y ecologista, y donde seguimos siendo compañeres».

La dimisión de estos militantes se suma a la otros integrantes del partido. El 21 de noviembre, por ejemplo, 71 militantes anunciaron su salida; el 14 de octubre, 170 hicieron lo mismo.

Publicidad

Tendencias