Publicidad
Onemi declara Alerta Roja en Valdivia y Paillaco por incendio forestal  PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Onemi declara Alerta Roja en Valdivia y Paillaco por incendio forestal 

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, informó que «se ha decidido por parte de la Onemi hacer una evacuación preventiva en todo el sector de Los Guindos. Nosotros tenemos disponible un albergue y movilización para realizar ese trabajo de evacuación preventiva».


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para las comunas de Valdivia y Paillaco, región de Los Ríos, a raíz de un incendio forestal que amenaza a ambas comunas.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, indicó que «se ha decidido por parte de la Onemi hacer una evacuación preventiva en todo el sector de Los Guindos. Nosotros tenemos disponible un albergue y movilización para realizar ese trabajo de evacuación preventiva».

«Tenemos este incendio cercano a nuestro vertedero municipal donde llega toda la basura de nuestra región, y por lo tanto mañana (hoy viernes) por razones preventivas no se va a hacer recolección de aseo domiciliario, ni tampoco se va a recibir basura de otras comunas», complementó Amtmann.

En ese sentido y a raíz de la emergencia, la Onemi alertó la evacuación del sector Los Guindos vía mensajería SAE.

«Por incendio forestal Onemi solicita evacuar sector de Los Guindos, en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos. Onemi activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta», informó el organismo a través de Twitter.

El incendio se inició en la comuna de Paillaco y, durante la noche, se extendió a Valdivia, lo que obligó a evacuar el sector tras consumir más de 120 hectáreas de bosque. En la emergencia trabajan dos brigadas, cinco técnicos y un puesto de mando de Conaf. Asimismo, se encuentran cuatro brigadas de Forestal Arauco, Bomberos de Paillaco, Valdivia y Reumén.

Crédito: Twitter @ObrequeMauricio

Publicidad

Tendencias