Publicidad
Incendios forestales en el país: Senapred reporta 13 en combate, 73 controlados y uno extinguido PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

Incendios forestales en el país: Senapred reporta 13 en combate, 73 controlados y uno extinguido

Según el balance, se mantiene la declaración de alerta roja en las comunas de Nacimiento, Paillaco y Lumaco. Hasta la fecha hay 114 viviendas destruidas, 251 personas damnificadas y cinco fallecidos.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio a conocer un nuevo balance de la situación de los incendios forestales en el país. El organismo informó en un comunicado que se registran 89 incendios en total: uno en trayecto, 13 en combate, 73 controlados y uno fue extinguido.

El director nacional(s) de Senapred, Mauricio Tapia expresó que los 13 incendios forestales activos afectan a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y el Biobío.

Para esta última región, se informa que hay 5.323 hectáreas consumidas, mientras que en La Araucanía son 2.173 las hectáreas afectadas. En Los Ríos ya suman 2.268 hectáreas consumidas.

En esa línea, Senapred mantiene la declaración de alerta roja para las comunas de Nacimiento, Paillaco y Lumaco, en las regiones del Biobío, Los Ríos y La Araucanía, respectivamente.

Respecto al daño provocado por los siniestros, según detalló el reporte del organismo, se registran cinco fallecidos, 251 personas damnificadas y 461 lesionadas.

Mientras que se reportan 114 viviendas destruidas, 2 con daño y 414 viviendas en observación.

 

 

 

Publicidad

Tendencias