Publicidad
Senapred declara Alerta Roja en Talcahuano por incendio forestal PAÍS Crédito: Twitter @ICEBioBio

Senapred declara Alerta Roja en Talcahuano por incendio forestal

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en Talcahuano a raíz del incendio «442-Fuerte O’Higgins», que ha consumido hasta el momento una superficie total de 1.0 hectáreas. 


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en la comuna de Talcahuano, región del Biobío, a raíz de un incendio forestal que amenaza cerca de 20 viviendas en el sector de Caleta el Soldado.

El incendio, denominado «442-Fuerte O’Higgins, en plaza Pingueral, ha consumido hasta el momento una superficie total de 1.0 hectáreas. En el lugar se encuentra combatiendo las llamas un técnico, cinco brigadas, tres aviones cisterna y dos helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).


De esta forma, la declaración de Alerta Roja de Sinapred (antes conocida como Onemi), implica movilizar todos los recursos necesarios para el combate y control del fuego, con la finalidad de disminuir su alcance e impacto.

Asimismo, se deberá mantener vigilancia sobre las áreas forestales vulnerables, con la finalidad de impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales orientando a la población de zonas de riesgo (cerca de pastizales, matorrales y bosques) a evitar prácticas inapropiadas en cuanto al manejo del fuego.

Publicidad

Tendencias