Publicidad
Nuevo proceso constituyente: expresidente Frei está dispuesto a colaborar, pero apunta a rol consultivo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Nuevo proceso constituyente: expresidente Frei está dispuesto a colaborar, pero apunta a rol consultivo

“Yo siempre he estado dispuesto a colaborar en lo que sea temas de Chile”, dijo el exmandatario tras participar en la comisión de Desafíos del Futuro del Senado.


Tras participar el jueves en la comisión Desafíos del Futuro del Senado, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle expresó estar dispuesto a colaborar en el nuevo proceso constituyente. En ese sentido, se inclinó por un rol consultivo.

“Yo siempre he estado dispuesto a colaborar en lo que sea temas de Chile”, dijo el exmandatario, pero apuntó que «no voy a entrar en la pelea chica, ni me voy a estar involucrando ni me voy a estar ofreciendo”.

También te puede interesar:

“Todos los expresidentes han manifestado su voluntad de colaborar, entonces el Congreso o los que tienen la responsabilidad… yo creo que bastaría tener un contacto, no sé, cada cierto tiempo, revisar los artículos, los documentos, las propuestas y compartir la visión con los expertos y con los constituyentes o convencionales, no sé cómo van a llamar a los nuevos, pero yo he visto a todos los expresidentes disponibles”, añadió.

A su vez, Frei expresó: “nadie se va a negar a una cosa que va por el interés común y para dejar lo que fue la primera propuesta que fue desastrosa y que el país rechazó mayoritariamente”.

Los expresidente Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera también han mostrado su disposición a colaborar en el nuevo proceso constituyente. Todos, por el momento, se han inclinado por un rol más consultivo.

Recordemos que el Senado aprobó el miércoles el proyecto de reforma que habilita el nuevo proceso constituyente. Ahora, la Cámara de Diputadas y Diputados tramita la iniciativa.

Publicidad

Tendencias