Publicidad
Presidente de Colombia cancela agenda en Chile por derrumbe en el sur de su país MUNDO Créditos: Prensa Presidencia

Presidente de Colombia cancela agenda en Chile por derrumbe en el sur de su país

La avalancha ocurrida en la localidad de Cauca arrasó con algunas viviendas y una escuela, dejando a más de 150 familias sin hogar. En su segundo día de visita oficial a nuestro país, Gustavo Petro tenía intenciones de visitar La Corte Suprema y asistir como invitado al anuncio sobre el tren que unirá Santiago y Valparaíso.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó a Chile el pasado lunes para su primera visita oficial. Incluso tenía previsto en su agenda participar junto al Presidente Gabriel Boric en el anuncio de la ampliación de la red ferroviaria del país que unirá a Santiago con Valparaíso. Sin embargo, el mandatario Colombiano tuvo que viajar de emergencia a Colombia para atender junto a su equipo de gobierno una avalancha ocurrida en el suroeste de su país, donde un deslizamiento de tierra arrasó con algunas viviendas y una escuela.

Según dieron a conocer las autoridades colombianas, la emergencia en la zona rural de Cauca no tuvo víctimas fatales. Sin embargo, dejó a más de 150 familias sin hogar y se llevó las instalaciones del colegio Alfonso Córdoba. Además seis personas, entre ellas dos adultos mayores, quedaron atrapadas en el derrumbe durante horas hasta que una aeronave de la Fuerza Aérea los rescató.

Las causas habrían tenido que ver con las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, sin embargo, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Colombia aseguró que, desde hace un tiempo, se advirtió al Municipio del lugar de una posible situación de esta magnitud debido a su posición geográfica.

Cabe señalar que la visita a nuestro país tenía como objetivo estrechar lazos y coordinar estrategias regionales con el Presidente Gabriel Boric, con quien comparte ideología. Durante su estadía en Chile Petro fue bienvenido con una ceremonia en el Palacio de La Moneda, para luego ser parte de una reunión bilateral en el salón rojo. Además ambos presidentes suscribieron un acuerdo entre países y, el mandatario colombiano, hizo entrega de una ofrenda floral en el Monumento del Libertador Bernardo O´Higgins.

Respecto a la agenda en su segundo día de visita oficial, el Jefe de Estado tenía intenciones de asistir al Palacio de los Tribunales de Justicia para reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, y al ya mencionado anuncio sobre transporte en la ciudad de Limache.

Publicidad

Tendencias