Publicidad
Senador Bianchi valoró despacho de la Cámara Baja al proyecto de ley de fibromialgia y dolor crónico no oncológico PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Bianchi valoró despacho de la Cámara Baja al proyecto de ley de fibromialgia y dolor crónico no oncológico

El senador Karim Bianchi (IND) valoró que la Cámara de Diputados haya aprobado las modificaciones del Senado y posteriormente despachado el proyecto de ley de fibromialgia y dolor crónico no oncológico al Ejecutivo para su promulgación. 


Uno de los autores del proyecto de ley de fibromialgia y dolor crónico no oncológico, Karim Bianchi (IND), valoró que la Cámara de Diputados haya aprobado las modificaciones del Senado y despachado la medida al Ejecutivo para su promulgación.

En ese sentido, el parlamentario de Magallanes hizo un llamado al Gobierno del Presidente Boric para que se promulgue a la brevedad la iniciativa que tiene por objetivo establecer una ley marco que reconozca la enfermedad de la fibromialgia como tal, y que promueva y garantice el cuidado integral de las personas que padecen la condición de dolor crónico.

En la misma línea, el parlamentario apuntó que la idea es promover y garantizar el cuidado integral de la salud de las personas con fibromialgia y dolores crónicos no oncológicos en búsqueda de mejorar su calidad de vida, independiente del régimen previsional o sistema salud al que pertenezcan.

«Impone al Estado el deber de velar que toda persona con fibromialgia y/o dolores crónicos no oncológicos tenga acceso libre e igualitario al sistema previsional de salud y a su adecuada protección, independiente del tratamiento médico elegido para paliar el dolor», concluyó Bianchi.

Publicidad

Tendencias