Publicidad
Dólar se mantiene estable y está a la espera de dato inflacionario MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Dólar se mantiene estable y está a la espera de dato inflacionario

El dólar se ha mantenido estable durante esta mañana aunque se esperan los datos de inflación estadounidense que marcaría una tendencia del valor.


El dólar se ha mantenido estable durante esta mañana, teniendo una única baja de $0,11 y un valor de $823,59 vendedor y $823,30 comprador.

Todavía se está a la espera del dato inflacionario de diciembre de 2022, lo que se dará a conocer en las próximas horas en Estados Unidos.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, comentó que «la cotización del dólar muestra escasos movimientos en la presente jornada, donde los inversionistas aguardan datos de inflación claves en la economía estadounidense, que podrían marcar una tendencia más clara para los próximos días», según consigna Emol.

Añadió que «se espera que la inflación mensual haya caído 0,1% en diciembre y que el mayor país del mundo haya finalizado con un 6,5% de inflación anual el 2022, situación que seguiría marcando su última trayectoria bajista y que ha dado entusiasmo a los mercados y ha presionado fuertemente al billete verde en el mundo. Si los datos resultan inferiores a las expectativas, podríamos ver mayores retrocesos en la cotización del dólar, situación que podría llevar al tipo de cambio hasta la zona clave de $800 en el corto plazo».

Por otro lado, Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, aseguró que «hoy todo el mundo estará mirando el dato de inflación general IPC de Estados Unidos, donde se espera caiga aún más con respecto al mes anterior, con una tasa anualizada del 6,5% en diciembre, una caída desde el 7,1% anterior».

«El dólar índex vive meses bajistas, debido a que hubo un freno en las alzas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), que usa esta herramienta para poder controlar la inflación y ralentizar la economía, por lo que hoy será clave el dato de inflación norteamericana para saber si se moderará la agresiva política monetaria del Banco central norteamericano. La decisión será para la próxima reunión de política monetaria de si subir en 25 o 50 puntos base», concluyó.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias