Publicidad
Dólar termina siete jornadas a la baja con alza de $4 MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Dólar termina siete jornadas a la baja con alza de $4

El precio del dólar hoy subió $4, terminando con siete jornadas a la baja que acumulan $41,5.


El dólar terminó su racha bajista que lo alejó de los $900 y lo situó cerca de los $800. El mercado cambiario local ha estado marcado por el dato inflacionario de Estados Unidos que en 2022 retrocedió a 6,5%, en línea con las expectativas del mercado.

Al inicio de las operaciones, el dólar subió $4 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llega a un valor de $824,49 vendedor y $824,04 comprador. De esta forma se daría fin a los siete días consecutivos a la baja, donde acumuló una caída de $41,5.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló que «el precio del dólar índex ha acumulando una caída semanal por sobre el 1.5%, luego del dato inflacionario en EE.UU entregado en la jornada de ayer, el cual le da indicios al mercado que la Reserva Federal suavizará el ritmo en las alzas en los tipos de interés», según consigna Emol.

«El dato de IPC de EE.UU estuvo en línea con lo esperado, marcando 6.5% anual, pero 0.6% menor al dato anterior de 7.1%. Dicho esto, es probable que la Fed relaje su postura en cuanto a la política monetaria, lo que afectaría directamente al dólar índex y aumentando el apetito por el riesgo de activos como los índices, paridades de divisas y materias primas. Estas últimas serían las grandes beneficiadas con las caídas en el precio del dólar, ya que al ser menos costos el dólar, es más barato adquirirlas en el resto del mundo», acotó.

Por su parte, Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, sostuvo que «vemos que las bolsas suben por el ánimo que ha dejado la entrega del dato de IPC del día de ayer, que estuvo dentro de la línea de lo proyectado y trajo volatilidad a los mercado».

«Esto da cuenta que la Fed no tiene mucho respaldo para continuar con su política agresiva de alza de tasas. Por eso los inversionistas se animan por mayores riesgos y ponen sus ojos en la siguiente reunión de la Fed», concluyó.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias