Publicidad
Alerta Roja para Puerto Montt por incendio forestal: siniestro ha consumido 30 hectáreas PAÍS Foto: @Seba_Sismos_CL

Alerta Roja para Puerto Montt por incendio forestal: siniestro ha consumido 30 hectáreas

Producto de este incendio se registran 14.509 clientes sin servicio del suministro eléctrico, en distintos sectores de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.


De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en relación con el incendio forestal desatado en la comuna de Puerto Montt, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred ) informó que las llamas que se encuentran en combate en el sector «Chin Chin Bajo» ya han consumido 30 hectáreas.

Video: AgenciaUno TV/Felipe Constanzo

Cabe señalar, que a las 17:49 horas de este lunes 16 de enero, se utilizó la mensajería SAE, para apoyar la evacuación del sector “Villa Chin Chin Los Colonos”, en la comuna de Puerto Montt.

Por otra parte, producto de este incendio se registran 14.509 clientes sin servicio del suministro eléctrico, en distintos sectores de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

Cabe señalar que, en consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de Conaf en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Lagos, la Dirección Regional del Senapred mantiene la Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt, por incendio forestal, vigente desde hoy «y hasta que las condiciones así lo ameriten».

Publicidad

Tendencias