Publicidad
Partido Socialista suspende militancia de alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy: es investigado por irregularidades en su gestión PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Partido Socialista suspende militancia de alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy: es investigado por irregularidades en su gestión

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, fue denunciado por cuatro concejales de la comuna ante el Tribunal Electoral de la región de O’Higgins luego de que se diera a conocer que Contraloría General de la República detectó una serie de irregularidades en el funcionamiento del municipio. 


El Partido Socialista (PC) suspendió la militancia del actual alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quién se encuentra siendo investigado por «notable abandono de deberes» tras una serie de denuncias de irregularidades al interior del municipio durante su gestión.

El jefe comunal fue denunciado por cuatro concejales de Rancagua ante el Tribunal Electoral de la región de O’Higgins luego de que un reportaje de Canal 13 diera a conocer que Contraloría General de la República detectó irregularidades en el funcionamiento del municipio.

En concreto, las denuncias en su contra se registraron en el mes de septiembre del año pasado, donde se acusa a Godoy de haber realizado diversas compras, vía trato directo, por $316 millones a la empresa del hermano de uno de sus asesores.

Asimismo, se mencionó que el jefe comunal realizó la compra de un inmueble. Esto, pese a que se encontraba con orden de embargo. Además, enfrenta problemas por la adjudicación de un polémico contrato para pintar decenas de colegios.

Ante lo anteriormente expuesto, Godoy fue convocado al Tribunal Supremo del PS el pasado 6 de enero. La mesa directiva sostuvo que la acusación en su contra podría constituir una infracción al estatuto del partido. De esta forma, el edil tendrá 10 días hábiles para presentar sus descargos.

Publicidad

Tendencias