Publicidad
Subsidio Protege: revisa cómo postular a este beneficio DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno (referencia)

Subsidio Protege: revisa cómo postular a este beneficio

El Subsidio Protege está destinado a los trabajadores y padres de niños menores de cinco años o menores de dos años que no posean derecho a sala cuna por el empleador.


El Subsidio Protege de 2023 se comenzará a entregar este 25 de enero. El beneficio está destinado a aquellos trabajadores, independientes o dependientes, que tengan hijos menores de 5 años, o aquellos que estén a cargo de algún niño de esa edad. En caso de que el niño sea menor de dos años, se exige que los padres no posean el derecho a sala cuna por el empleador.

Este subsidio entrega $200 mil por hijo que cumpla con el requisito de edad y se entrega por tres meses. Los pagos serán efectivos mientras el beneficiario mantenga relación laboral y solo se entregará a quienes lleven al menos cuatro meses trabajando.

La postulación estará disponible hasta el 20 de enero y se recibirá el pago el 11 de cada mes. Se puede postular desde el 1 al 20 de cada mes.

Para postular, ingresa con tu RUT y clave única en este link. Luego rellena el formulario y haz click en «enviar solicitud».

En la misma página se puede verificar si la persona es beneficiaria y la fecha del pago.

Publicidad

Tendencias