Publicidad
Exalcalde Berger condenado a cinco años de presidio por fraude al Fisco: no irá a la cárcel PAÍS Crédito: Agencia Uno

Exalcalde Berger condenado a cinco años de presidio por fraude al Fisco: no irá a la cárcel

El exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, fue encontrado culpable tras un viaje que realizó a Bariloche para «estrechar lazos». No obstante y al llegar al lugar, no se cumplió con el itinerario establecido ni se justificó el gasto de dinero realizado. 


El exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, fue condenado por la justicia a la pena de cinco años de presidio menor en su grado mínimo por el delito de fraude al Fisco mientras encabezó el municipio de la comuna de la región de Los Lagos.

En concreto, el militante del Partido Socialista fue encontrado culpable tras un viaje que realizó el 2015 a Bariloche, Argentina, para «estrechar lazos». En dicho lugar no se cumplió con el itinerario establecido y no se justificó el gasto de dinero realizado.

Te puede interesar también:

A costas de la Municipalidad de Puerto Varas, dicho viaje superó los $5 millones y, fue el mismo Berger quién viajó a tierras trasandinas con tres concejales, siete funcionarios del municipio y una mujer que, en aquel entonces, era su pareja.

No obstante, pese a ser encontrado culpable y posteriormente se le haya condenado, el exedil no irá a la cárcel. Esto, ya que cumplirá su condena bajo el sistema de libertad vigilada intensiva, pagando además el 50% de lo defraudado en 10 cuotas.

Publicidad

Tendencias