Publicidad
SAG condena protesta con león muerto a las afueras de La Moneda y analiza presentar acciones legales PAÍS Crédito: Agencia Uno

SAG condena protesta con león muerto a las afueras de La Moneda y analiza presentar acciones legales

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) rechazaron «categóricamente la acción realizada por el propietario el Zoológico de Los Ángeles, ya que este acto atenta contra la dignidad del animal y se analiza la posible presentación de acciones legales que la normativa permita». 


El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) condenó la protesta registrada esta mañana, donde un grupo de personas del Zoológico de Los Ángeles, región del Bío Bío, dejó un león muerto al frente del Palacio de La Moneda, y apuntó que analizarán la presentación de acciones legales.

A través de un comunicado, desde el SAG se refirieron al deceso del animal, explicando que «en el marco de un procedimiento de fiscalización programado al Zoológico de Los Ángeles, en la región del Biobío, realizado ayer y de acuerdo a los protocolos establecidos, se solicitó que el médico veterinario del zoológico anestesiara a un grupo de animales para la lectura del microchip de identificación que deben tener todos los ejemplares en los centros de exhibición».

Te puede interesar también:

En esa misma línea, agregaron que «lamentablemente, uno de los animales a los que se les realizó dicho procedimiento falleció durante su implementación». De la misma forma, explican que la aplicación de la anestesia «es parte de los procedimientos habituales» para manejar este tipo de animales.

Continuando con las explicaciones, desde el organismo indicaron que «es requerido para llevar a cabo un proceso de revisión seguro y que salvaguarde la integridad física tanto de los animales como del personal que participa del procedimiento. Queremos enfatizar que dicho procedimiento fue realizado por equipo del propio zoológico, como lo establece el protocolo».

Ante lo anterior, desde el SAG rechazaron «categóricamente la acción realizada por el propietario del Zoológico de Los Ángeles, ya que este acto atenta contra la dignidad del animal y se analiza la posible presentación de acciones legales que la normativa permita».

De la misma forma, concluyeron que el zoológico en cuestión «está siendo parte de un proceso administrativo sancionatorio por parte del SAG desde hace unos meses por graves irregularidades derivadas de un inadecuado manejo de los animales que están en este establecimiento».

Publicidad

Tendencias