Publicidad
Zoológico de Los Ángeles se manifestó con un león muerto en las afueras de La Moneda PAÍS Créditos: Agencia Uno

Zoológico de Los Ángeles se manifestó con un león muerto en las afueras de La Moneda

Los manifestantes, representantes del zoológico, acusaron que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) los habría obligado a sedar animales para un procedimiento. Luego de ello el animal, llamado “Zeus”, murió en Los Ángeles, siendo trasladado hasta Santiago para ser exhibido.


La mañana de este viernes un grupo de cuatro personas se presentó en el frontis de La Moneda con un león muerto y con un lienzo de protesta en contra del Gobierno. La pancarta señalaba que “el gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG”.

Los sujetos eran representantes del zoológico de Los Ángeles, quienes de forma pacífica acusaron que el SAG los habría obligado a sedar animales para un procedimiento. Luego de ello el animal, llamado “Zeus”, murió en Los Ángeles, siendo trasladado hasta Santiago para ser exhibido.

El dueño del zoológico explicó a la prensa que “falleció ‘Zeus’, que es uno de nuestros primeros leones. El día de ayer (jueves) recibimos una resolución al 30 de noviembre en donde el SAG, Servicio Agrícola y Ganadero, nos obliga a sedar a todos nuestros animales que lo requieran para hacer lectura de su chip identificatorio, porque según ellos, decían, que había problemas con la trazabilidad”.

“No había ningún problema con la trazabilidad de leones porque nosotros no hemos ingresado ni sacado leones africanos de estas características de nuestro recinto, pero aun así nos obligaron”, añadió el representante.

Video vía Twitter: @agenciaunochile

Según Carabineros, las personas salieron del ascensor de calle Morandé con el animal envuelto en una frazada. Por ello, los hechos obligaron a funcionarios de la Primera Comisaría a intervenir, quienes aseguraron que “no sabemos en qué condiciones está el león, no sabemos tampoco si puede dañar la salud. Es un tema que el personal especializado tiene que investigar, iniciando por las pericias del animal”.

Por otro lado, los manifestantes revelaron que médicos veterinarios advirtieron sobre el riesgo de sedar a los animales, pero desde el organismo fiscalizador no lo consideraron. “En el SAG no hay profesionales competentes, sino que hay militantes de partidos políticos. Hoy día quien dirige esa institución no es un médico veterinario, no es un ingeniero agrónomo”, finalizó el representante.

Publicidad

Tendencias