Publicidad
Senapred declara alerta roja para la Comuna de Ránquil y pide evacuar Paso Hondo por incendio forestal PAÍS Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Senapred declara alerta roja para la Comuna de Ránquil y pide evacuar Paso Hondo por incendio forestal

Según el organismo, las llamas estarían cercanas a viviendas y ya habrían consumido 15 hectáreas cercanas a la localidad de Ñipas.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la Comuna de Ránquil, en la Región del Ñuble, debido al incendio forestal que afecta al sector de Paso Hondo.

Según el organismo, las llamas estarían cercanas a viviendas y ya habrían consumido 15 hectáreas cercanas a la localidad de Ñipas. Es por ello que se ordenó evacuar el sector por medio del servicio de mensajería SAE, y la alerta roja se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar que debido a la emergencia, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Senapred. Es de esta manera que se actuará para controlar la situación, debido a la extensión y severidad de los hechos.

Publicidad

Tendencias