Publicidad
Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó por entidades estafadoras que ofrecen préstamos o inversiones MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó por entidades estafadoras que ofrecen préstamos o inversiones

La CMF informó que Cooperativa Conecta, Progreso servifinanpro.com, Cooperativa de Talca, Cooperativa El Rosario, CoopCopelec, financoopcl e Iluca son entidades que ofrecen créditos pero no están reguladas ni registradas en la Comisión por lo que se tratarían de estafas.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó a los usuarios por entidades que ofrecen créditos sin encontrarse registradas en la Comisión.

Dichas entidades ofrecen créditos o en aplicaciones con miles de descargas y les solicitan a las personas, antes de la entrega del crédito, pagos anticipados. Una vez recibido el depósito, el préstamo nunca es realizado.

Además, hay tres entidades que aparentan estar reguladas por el CMF, las que son: www.cooperativadetalca.com; https://copelecoop.com / CoopCopelec (imitadora de Servicios Financieros COPELEC S.A.) y https://financoopcl.co (imitadora de Cooperativa de Ahorro y Crédito Para El Desarrollo FINANCOOP).

Por este motivo, la CMF presentará cargos ante el Ministerio Público por los delitos de estafa.

En detalle, las entidades involucradas son:

  • http://cooperativaconecta.com» (Cooperativa Conecta)
  • www.servifinanpro.com» (Progreso servifinanpro.com)
  • https://www.cooperativadetalca.com/» (Cooperativa de Talca)
  • https://cooprosariochile.com/» (Cooperativa El Rosario)
  • https://copelecoop.com/, «CoopCopelec» (Imitadora de Servicios Financieros COPELEC S.A.)
  • https://financoopcl.co/» (Imitadora de «Cooperativa de Ahorro y Crédito Para El Desarrollo FINANCOOP»)

Asimismo la Comisión informó que la aplicación «Iluca», que puede ser descargada mediante Google Play o en su sitio web «https://iluca.cc/home», no se encuentra regulada por la Comisión.

La CMF también alertó que, hasta el momento, hay tres páginas que ofrecen  servicios de inversión y no se encuentran siendo supervisadas por la entidad:

  • EUROBULL, link de acceso: https://eubull.com/
  • PREMIER TRUST, link de acceso: https://premiertrustglobal.com/
  • M1 SPECIALTY, link de acceso: https://m1specialty.com/

Estas plataformas también promocionan sus productos y servicios en redes sociales.

La CMF recomienda a la gente no ingresar a un link o entregar sus datos bancarios por un supuesto correo de la Comisión porque esta no realiza pagos de ningún tipo a personas naturales que no sean por la prestación de un servicio. Tampoco aceptar un supuesto seguro de la CMF porque no existen. Además, recomiendan no transferir a una persona natural ni prestar la cuenta bancaria.

Para verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada, ingresa a este link. También encontrarás consejos importantes sobre la manera en que operan estas estafas y alertas ya realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias