La caída de los servicios de Microsoft se produjo poco antes de las 9:45 de hoy. La empresa comenzó a investigar problemas que afectaban al servicio una hora antes del acontecimiento.
Microsoft está sufriendo problemas de configuración de red que pueden afectar a «cualquier usuario» que utilice los servicios de Microsoft 365, entre los que se encuentran el correo electrónico y la aplicación Teams, según ha informado este miércoles a través de Twitter.
«Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional», ha informado la compañía pasadas las 10:00 horas.
Microsoft había anunciado más de una hora antes que se encontraba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365.
Entre ellos, la compañía confirma que el impacto se está produciendo en Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero «no se limita a ellos».
La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 9:45 horas.
Además, Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con más de 82.000 mensajes de usuarios que expresan incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensaje o unirse a llamadas. EFE