Publicidad
Revisa qué es el Programa de Útiles Escolares (PUE) y si eres beneficiario DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno (referencia)

Revisa qué es el Programa de Útiles Escolares (PUE) y si eres beneficiario

El PUE se entrega a estudiantes vulnerables y que estén matriculados en establecimientos municipales y particular subvencionados que pertenezcan al 40% de vulnerabilidad de los niveles básica, media y adulta. Además, el beneficio se entrega directamente a los alumnos en útiles escolares y los kits varían según el nivel educacional.


Se acerca marzo y el regreso de las clases, lo que conlleva la compra de útiles escolares para los estudiantes. Frente a esto surge el Programa de Útiles Escolares (PUE) cuyo beneficio se entrega directamente en útiles escolares al alumno.

El programa “consiste en la entrega anual de un set de útiles escolares a estudiantes de todos los niveles, matriculados en establecimientos públicos y particulares subvencionados adscritos a gratuidad”, dice el portal Chile Atiende.

Los kits de útiles varían según el nivel educacional y se adapta a las necesidades de cada grupo, los que son:

  • Educación prebásica (set colectivo para 12 alumnos).
  • Básica primer ciclo (set individual para 1º a 5º año básico).
  • Básica segundo ciclo (set individual de 6º a 8º año básico).
  • Enseñanza media (set individual de 1º a 4º año medio).
  • Enseñanza para jóvenes y adultos (sets individuales para personas que han retomado sus estudios).

Además, se entregan sets de artes y manualidades a cuatro estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Para saber en especifico qué útiles recibirán los estudiantes de cada nivel educativo, haz click en este link.

Requisitos

Este programa va dirigido a los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estudiantes de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adulta.
  • Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto y muy alto.
  • Estudiantes de colegios particular subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estudiantes de colegios particular subvencionados que se encuentren sobre el 40% del RSH, pero que sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Estudiantes que no están bajo el 40% de vulnerabilidad ni pertenecen al Chile Seguridades y Oportunidades, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.
  • Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Además, no es necesario postular a este beneficio sino que se otorga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

Los útiles escolares se entregan en los establecimientos educacionales.

Publicidad

Tendencias