Publicidad
Ministro Muñoz: «El congelamiento de la tarifa del transporte público no solo es para Santiago» PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Ministro Muñoz: «El congelamiento de la tarifa del transporte público no solo es para Santiago»

La autoridad explicó que en «en regiones tenemos una situación bien incómoda. En algunas ciudades podemos exigir cosas como horarios, frecuencia y valor de tarifa, pero en otras no». Por eso, en marzo se presentará un proyecto de ley para estos lugares.


El pasado miércoles el gobierno comunicó el congelamiento de la tarifa del transporte público para el Gran Santiago durante el primer semestre de este año.

A esto se refirió el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en conversación con ADN. Muñoz señaló que «necesitamos que las ciudades sean atractivas desde el punto de vista del transporte público, y ayudar a que la gente se baje del auto y se suba al transporte».

También te puede interesar:

«Cuando se aproxime el final del primer semestre vamos a tener una conversación de cómo continuar la tarifa. Nos interesa que la gente y usuarios estén tranquilos, y que cualquier alza no será tan alta», aseguró.

Respecto a una eventual alza, el ministro afirmó que «se haría con gradualidad y anunciado anticipadamente, como lo hemos hecho hasta aquí».

Por otro lado, la autoridad se refirió a la situación en regiones, pues «el congelamiento de la tarifa no solo es para Santiago, sino también para ciudades de regiones en las cuales tenemos sistema regulado».

Muñoz aseguró que «en regiones tenemos una situación bien incómoda. En algunas ciudades podemos exigir cosas como horarios, frecuencia y valor de tarifa, pero en otras no».

Por lo anterior, la autoridad afirmó que en marzo se presentará un proyecto de ley para las regiones con el fin de «poner orden y una política pública nacional en materia de subsidio al transporte público».

Publicidad

Tendencias