Publicidad
Presidenta de Perú, abierta a adelanto de elecciones a diciembre ante ola protestas MUNDO Crédito: Reuters

Presidenta de Perú, abierta a adelanto de elecciones a diciembre ante ola protestas

El pleno del Congreso prevé reunirse a partir de mediodía para analizar el posible anticipo electoral, una de las potenciales salidas al clima de inestabilidad derivado de la destitución el mes pasado del anterior gobernante, Pedro Castillo.


La presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo el viernes que puso a consideración del Consejo de Ministros pedir al Congreso adelantar las elecciones a diciembre, respecto a su anterior propuesta de hacerlo a abril de 2024, en medio de las protestas que no cesan en el país desde diciembre.

El pleno del Congreso prevé reunirse a partir de mediodía para analizar el posible anticipo electoral, una de las potenciales salidas al clima de inestabilidad derivado de la destitución el mes pasado del anterior gobernante, Pedro Castillo, quien antes había intentado disolver el Parlamento.

También te puede interesar:

«Lo conversamos con el ministro de Justicia y con el premier (presidente del Consejo de Ministros), y lo pusimos a consideración de los ministros este proyecto de ley para adelantar en el término técnico-electoral a diciembre de 2023», dijo la mandataria en un acto público.

«Sin embargo, si es que estas van sin reformas políticas y demás quizás se pueda acortar un poco más los meses», agregó.

Publicidad

Tendencias