Publicidad
Presidente Boric dialogará con Volodímir Zelenski el lunes PAÍS Crédito: Agencia Uno y Reuters

Presidente Boric dialogará con Volodímir Zelenski el lunes

En la conversación abordarán la situación de Ucrania tras la invasión rusa. El Presidente Boric ya había hablado con Zelenski. Ello sucedió el 1 de julio del 2022.


El Presidente Gabriel Boric conversará con el Mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, el próximo lunes.

De acuerdo a La Tercera, Boric y Zelenski abordarán la situación en Ucrania tras la invasión rusa, que comenzó el 24 de febrero del 2022.

También te puede interesar:

El Presidente Boric ha condenado en distintas ocasiones la invasión rusa a Ucrania. “Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos”, dijo cuando era Mandatario electo.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en septiembre del 2022, Boric también habló sobre “la injusta guerra de agresión desatada por Rusia en Ucrania”.

Boric y Zelenski

El jefe de Estado habló en julio con Zelenski. «Le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales. Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables», señaló Boric en su cuenta de Twitter.

«También le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra», agregó.

Publicidad

Tendencias