Publicidad
Presidente Gabriel Boric dialoga con Volodymyr Zelensky y ofrece ayuda humanitaria para Ucrania: «Tiene un amigo en América del Sur» MUNDO Créditos: Agencia Uno y Reuters

Presidente Gabriel Boric dialoga con Volodymyr Zelensky y ofrece ayuda humanitaria para Ucrania: «Tiene un amigo en América del Sur»

El conflicto bélico que lleva tres meses de duración, hoy cobró a 18 nuevas víctimas fatales tras el impacto de un proyectil en un edificio residencial de la cuidad de Odesa, Ucrania. Ante este nuevo ataque a la población civil, el Presidente Boric indicó en Twitter que habló con su par ucraniano, expresándole su condena al ataque así como la solidaridad de Chile al pueblo de Ucrania.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que se comunicó con el mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a raíz de un nuevo ataque ruso a tierras ucranianas, en marco de la guerra que enfrenta a estos países.

El conflicto bélico que lleva tres meses de duración, hoy cobró a 18 nuevas víctimas fatales tras el impacto de un proyectil en un edificio residencial de la cuidad de Odesa, Ucrania.

Ante este nuevo ataque a la población civil, el Presidente Boric indicó en Twitter que habló con su par ucraniano, expresándole su condena al ataque así como la solidaridad de Chile al pueblo de Ucrania.

«Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales. Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables», expresó Boric.

«También le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra», complementó.

A recordar que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión a Ucrania tras constantes disputas diplomáticas entre estos países.

Publicidad

Tendencias