Publicidad
Universidad del Alba se recupera de su situación económica y no quebrará MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Universidad del Alba se recupera de su situación económica y no quebrará

La universidad fue objeto del primer Plan de Recuperación de la Superintendencia de Educación Superior. Fue supervisada por dos años, en que debió enviar informes cada tres meses, hasta que logró recuperarse.


La Universidad del Alba, ex Pedro de Valdivia, estuvo al borde de la quiebra en 2020, motivo por el que fue objeto del primer Plan de Recuperación de la Superintendencia de Educación Superior. Tras dos años, superó la fiscalización y se recuperó.

Muchas universidades privadas piden un Plan de Recuperación a este organismo, pero no todas logran recuperarse. En este sentido, la Universidad del Alba fue la primera en lograr restablecer su situación económica al lograr incluso a un patrimonio de $10 mil millones.

El rector Rafael Rosell señaló a El Mercurio que «es importante sentir que un órgano externo reconozca el trabajo realizado y, más importante, que certifique que somos sostenibles al corto y mediano plazo».

“La propia Superintendencia de Educación Superior señala que somos una universidad sustentable en el corto y mediano plazo, y que hemos cumplido positivamente el plan presentado. Creo, además, que este procedimiento exitoso legitima la nueva institucionalidad en la educación superior chilena”, añadió.

Esta supervisión duró dos años en que la universidad debía enviar informes cada tres meses y hubo «seguimientos precisos de los avances que íbamos teniendo». El rector se refirió a que «esto implica, por lo tanto, que hay una consolidación en el sistema de educación superior».

Actualmente la universidad se encuentra en proceso de acreditación.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias