Publicidad
Senapred decreta alerta roja para Chillán y Chillán Viejo por incendios forestales PAÍS Crédito: Twitter @BomberosdeChile

Senapred decreta alerta roja para Chillán y Chillán Viejo por incendios forestales

Los incendios se desarrollan en los sectores de Quilmo (Chillán) y Caserío Linares 2 (Chillán Viejo). Los siniestros han consumido una superficie aproximada de 140 hectáreas.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó la noche del miércoles alerta roja para las comunas de Chillán y Chillán Viejo por dos incendios forestales: uno se desarrolla en el sector de Quilmo y el otro en el de Caserío Linares 2.

El Senapred actualizó la alerta a eso de las 3:00 horas de este jueves. En ese momento, el Servicio informó -con datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf)- que el siniestro había consumido una superficie aproximada de 130 hectáreas y ha afectado a cuatro estructuras, con daños por evaluar.

Desde el Senapred destacaron en un comunicado que ese incendio tiene un “comportamiento extremo con cercanía a dependencias del Ejército y poblaciones de la comuna de Chillán”.

Sobre el incendio en Caserío Linares 2, el Servicio señaló que ha consumido una superficie aproximada de 10 hectáreas. Se desarrolla en “cercanía a sectores habitados en Caserío de Linares, en la comuna de Chillán Viejo”, apuntaron.

Con la actualización de la alerta roja, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, indicó el Servicio.

“Asimismo, la Región de Ñuble mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales, vigente desde el 30 de enero de 2023”, agregó.

Video vía Twitter: @BomberosdeChile

Publicidad

Tendencias