Publicidad
Conoce a los Jefes de Defensa de la región de Ñuble y Bío Bío PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Conoce a los Jefes de Defensa de la región de Ñuble y Bío Bío

Entre sus funciones se encuentra “asumir la dirección y supervigilancia de su jurisdicción con las atribuciones y deberes que la ley señale” en las zonas que se encuentran bajo el Estado de Excepción.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a los generales Jorge Salinas Schlack y Jorge Keitel Villagrán como Jefes de Defensa para supervisar y proteger las regiones de Ñuble y Bío Bío que actualmente se encuentran en Estado de excepción constitucional de Catástrofe.

El ministerio de Defensa estableció que los uniformados tendrán las funciones de “asumir la dirección y supervigilancia de su jurisdicción con las atribuciones y deberes que la ley señale” en las zonas que se encuentran bajo el Estado de Excepción.

En detalle, asumirán el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden Público en la zona, controlarán el tránsito, dictarán medidas para la protección de los servicios que se requieran, entre otros.

En la región de Ñuble, el general de Brigada y director de Planificación de Informaciones del Ejército, Jorge Salinas Schlack fue designado para proteger la zona.

El general posee una amplia trayectoria como oficial de Enlace U.S. Army South y Departamento Militar de Texas, segundo comandante de la Brigada de Inteligencia del Ejército de Chile y en noviembre de 2022 se le designó como director de Planificación de Informaciones del Ejército.

Respecto a la región de Bío Bío, el Presidente nombró al comandante general del Cuerpo de Infantería Marina, Jorge Keitel Villagrán, como Jefe de Defensa.

Su trayectoria se destaca por el puesto de jefe en curso de Comandos IM en la Escuela de Infantería de Marina del Comandante Jaime Charles y comandante de Compañía de Fusileros IM. y oficial de operaciones del Destacamento IM. Nº 4 “Cochrane”.

Publicidad

Tendencias