Publicidad
Exportaciones de cobre bajan en enero a pesar de alza en el valor del metal rojo MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Exportaciones de cobre bajan en enero a pesar de alza en el valor del metal rojo

El precio del cobre aumentó 8% en enero, lo que debería haber aumentado las ventas del metal rojo. Sin embargo, las ventas de cobra disminuyeron respecto a diciembre y enero del año pasado, lo que se explica en que la industria no se ha recuperado.


El Banco Central informó que el pasado mes de enero fue el mes en que hubo menos exportaciones de cobre en el país, desde el punto más crítico de la pandemia del Covid-19, hace dos años y medio, a pesar del alza de su precio.

En detalle, según consigna Bloomberg, el precio del cobre llegó a US$2.980 millones en enero, registrando una caída del 30% en comparación a diciembre y 22% respecto a enero del año pasado.

Se suele dar que las ventas aumentan en diciembre y caen en enero, pero esta vez se dio un retroceso significativo pues el precio del metal rojo aumentó 8% en el último mes, lo que debería haber aumentado las ventas.

Esto indica que la industria no se ha recuperado de los retrasos en los proyectos, baja ley del mineral y restricciones del agua que perjudicaron su producción.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias